CENTER of CITIZEN INITIATIVES 2019

El Center of Citizen Initiatives es una organización privada estadounidense que organiza eventos y viajes para establecer contacto directo entre Americanos y Rusos desde los años 80. Hay un viaje de un grupo de Americanos a Rusia cada año y otro viaje de un grupo de Rusos a EE.UU.

La responsable es Sharon Tennison y envía informes periodicos a interesados en el desarrollo de sus actividades.

Copio el último informe recibido que es una pequeño relato del viaje que a principios de Septiembre emprendió un grupo de Americanos a Moscu, y posteriormente a varias ciudades rusas.

«Una nota tardía para ti. Los rigores de llevar a nuestra gran delegación de la CCI a Moscú el 2 de septiembre, además de comenzar las reuniones de expertos menos de 24 horas después (para un total de 10 reuniones de este tipo) más una visita al nuevo Museo Gulag, no nos dieron tiempo de informarle hasta ahora. Hoy terminamos nuestras reuniones en Moscú y volamos a nuestras ciudades regionales en toda Rusia.

Aquí está el resumen: Los cuatro días en Moscú se desarrollaron con oradores sobre el entorno internacional, nacional, político, de seguridad y económico en Rusia hoy. Tuvimos sesiones de preguntas y respuestas de dos horas con el periodista independiente de televisión Vladimir Pozner; el analista de armas nucleares y estratégicas Vladimir Kozin; el analista político Peter Kortunov, en representación de Andrey Kortunov del Consejo de Asuntos Internacionales de Rusia; Pavel Velikhov, hijo de Evgeny Velikhov, socio de Gorbachev en la construcción de la peristroika y la glasnost; Richard Sobel, hombre de negocios estadounidense durante 30 años; Chris Weafer, director ejecutivo de Macro Advisory y ex estratega jefe de Sberbank, el mayor banco estatal de Rusia; la Dra. Vera Lyalina y el Dr. Igor Borshenko, sobre la atención médica pública y privada de Rusia; Dmitri Babich, periodista de televisión; Alexander Korobko, director de documentales y dos jóvenes de Donbass. La salud del Presidente Gorbachov le impidió hablar con el grupo este año, pero su traductor de confianza, Pavel Palazhchenko, habló con nosotros. Además, tuvimos la oportunidad de tener charlas con numerosos jóvenes moscovitas de varias profesiones organizadas por un amigo moscovita de CCI. Todo esto en cuatro días!

Las rápidas lecciones de nuestras discusiones:

-La derogación por parte de EE.UU. de los acuerdos de control de armamentos y la continua expansión de las bases militares estadounidenses y los despliegues militares de Estados Unidos y la OTAN alrededor de la frontera de Rusia tienen a los expertos en seguridad y a los ciudadanos rusos extremadamente preocupados.

-Las sanciones de la anexión de Crimea están teniendo efectos tanto positivos como negativos. Se han desarrollado nuevas industrias rusas para proveer alimentos y bienes que no están disponibles debido a las sanciones de los Estados Unidos. Esto está haciendo que Rusia sea «independiente de los alimentos», lo cual es bueno, pero es difícil obtener préstamos para la expansión de las pequeñas y medianas empresas.

-La economía rusa se ha desacelerado con respecto al rápido crecimiento de la última década. Sin embargo, ningún país puede seguir creciendo al ritmo que lo hizo Rusia en las últimas décadas. Para estimular la economía, el gobierno ruso tiene un nuevo plan quinquenal de Proyectos Nacionales que invertirá 400.000 millones de dólares o el 23% del PIB en la economía a través de grandes proyectos de infraestructura. El gobierno de Putin está apostando por el crecimiento económico en estos proyectos para prevenir el malestar social debido al estancamiento de los salarios, la reducción de los beneficios sociales y otras cuestiones potencialmente perturbadoras que podrían afectar el entorno político.

Hoy, 7 de septiembre, toda la delegación de la CCI se dividió en díadas y tríadas para visitar 23 ciudades rusas, y es probable que esta noche ya estén durmiendo en hasta 10 zonas horarias en toda Rusia. Los Coordinadores Regionales de la CCI en Barnaul, Simferopol, Yalta, Sebastopol, Ekaterimburgo, Irkutsk, Kaliningrado, Kazan, Krasnodar, Kungur, Perm, Kazan, Nizhny Novgorod, Krasnodar, Novosibirsk, Orenburg, Perm, Sergiev Posad, Torzhok, Tver, Ufa y Yakutsk enseñarán a los miembros de nuestra delegación la vida fuera de Moscú. Este gran desafío logístico ha ido bien, excepto para nuestra viajera más experimentada, Ann Wright, que perdió su avión a Yakutsk! El tráfico entre nuestro Hotel Oksana y el aeropuerto Domodedova en el lado sur de Moscú duró más de 4,5 horas y para entonces el avión ya había despegado. Tenga cuidado si utiliza el aeropuerto DME en el futuro!

Con los políticos y los funcionarios del gobierno tomando hoy decisiones que crean MUERTE Y DESTRUCCIÓN para los ciudadanos de nuestro mundo, DEBEMOS defender POLÍTICAS QUE FOMENTAN LA VIDA, no la guerra y la muerte. Deben tener en cuenta las esperanzas y los sueños de los conciudadanos de nuestro mundo, sin importar dónde vivan, ELLOS QUIEREN VIVIR EN PAZ con oportunidades para sus hijos, en lugar de la muerte y la destrucción con fines democráticos e ideológicos.

Espere una lluvia de FotoJournals e informes en las próximas tres semanas. Por favor, reenvíelos a sus amigos, familiares, colegas y socios comerciales. Para aquellos que se resistan, pídales que se inscriban en los viajes de la CCI 2020 a Rusia para examinar este país por sí mismos.

Rusia no es un país perfecto, ni nosotros tampoco. Es hora de limpiar nuestro propio país en lugar de demonizar y difamar a Rusia.»

Traducción realizada con ayuda de DEEPL.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *