Vladimir Koznin y sus (justificados) temores

Tal como conté en un artículo anterior, actualmente un grupo de ciudadanos americanos está de viaje organizaco por el CCI en Rusia y tiene encuentros con gente llana, pero también con gente importante, como es Vladimir Koznin, Asesor Principal y Jefe del Grupo de Asesores del Director del Instituto Ruso de Estudios Estratégicos. M.Metz, partícipe en el viaje, cuenta un resumen del encuentro con Vladimir Koznin, el original se encuentra aquí:

«De acuerdo, tenemos muchos problemas, suficientes para preocupar a cualquiera que esté prestando atención, pero acechando silenciosamente en el fondo es uno tan grande que podría arruinar un día normal y lleno de problemas. Eso serían miles de bombas nucleares de EE.UU. y Rusia en aviones, misiles y submarinos listos para ser lanzados en cualquier momento. Hemos oído hablar de ellos hoy.
El Dr. Vladimir Kozin, del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú («Harvard of Russia»-Kissinger) lo llama Guerra Fría 2.0. Ha estado trabajando en esto desde los días de Gorbachov y Reagan, cuando el número total de armas nucleares se redujo enormemente. Pero ahora está preocupado y piensa que nosotros también deberíamos estarlo. ¿Por qué? Este es el trato desde su perspectiva:

– La OTAN ha aumentado en 5 veces las tropas en las fronteras de Rusia-
-Las armas ofensivas y defensivas se están fusionando
– Hay demasiados «cambios de régimen» en marcha-
– El DoD (Dep. de Defensa EE.UU.) ha bajado el umbral para el uso aceptable de las armas nucleares, con una nueva clase, (espérelos) armas nucleares tácticas «humanitarias».
– Los tratados de Reagan y Gorbachov están muriendo como moscas.
– Una nueva carrera armamentista está en marcha, con misiles hipersónicos, drones nucleares subacuáticos, láseres de campo de batalla de largo alcance.
– La OTAN está utilizando bombarderos SAC 7x24x365 en las fronteras de Rusia, listos para los problemas, y
– El 38% de los rusos esperan que EE.UU. inicie una guerra nuclear

¿Qué podría salir mal?

Se siente como un picor en los dedos del gatillo. Podría arruinarte el día. Esto no es bueno.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Ahora bien. En este contexto es útil y recomendable recordar a Smedley Butler, Mayor General del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en los años 30. En 1935 publicó su primer libro: «La guerra es un latrocinio» y en 1937 dió una conferencia en la Universidad de Virginia, Charlotteville, cuyo manuscrito nos ofrece washingtonsblog.com en facsimil.

Smedley, siendo militar y habiendo participado en muchas de ellas, era un fuerte detractor de las guerras y cuando en este momento estamos nuevamente siendo testigos como el Gobierno de EE.UU. hace responsable a Iran de un ataque a una refinería de Saudi Arabia debemos recordar esto: es el pan de cada día de EE.UU. de iniciar guerras en base a operaciones de bandera falsa como se demuestra en este libro: Historically-Documented Admissions of False Flag Terror: A Concise Summary, un libro de 2019 que detalla 24 casos de operaciones de bandera falsa admitidos. Y con mucha razón el primer comentarista dice esto: «Le digo a la audiencia de mi programa de radio que uno de nuestros deberes más importantes es profundizar y aprender a discernir los hechos de la propaganda. El libro de Washington hace un gran trabajo al presentar la evidencia de que, la mayoría de las veces, la gente está siendo «engañada». Aprecio las abundantes notas finales, así que puedes comprobar las fuentes.» (original en el vínculo anterior)

Ojalá dejemos de creer ciegamente lo que nos cuentan los comentaristas u otros «prescriptores» y apliquemos el sentido común y la disconformidad con la opinión publicada. Mantengamos un espíritu crítico y no caigamos en la trampa de creernos todo lo que nos cuentan.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *